Video 30Spot 120 seg.Spot RadioSpot Radio Neutro
Descargar Video
SILVIA

Silvia Carmona

Silvia siente pasión por sus tres hijos. Está orgullosa de ellos y disfruta cocinarles,  compartir momentos con ellos y verlos crecer y convertirse en personas estudiosas y trabajadoras. Para ella ser madre es una pasión que excede a sus propios hijos: Silvia goza cuidar, acompañar y ayudar a quienes se cruzan en su camino. Cada día, asiste a las personas internadas en los hospitales y trabaja con jóvenes en prevención del VIH.

Silvia tiene 37 años y hace 13 que vive con VIH. Conoció su diagnóstico después de saber que su marido estaba infectado. Silvia recuerda esa época como la más difícil que le tocó vivir, cuando todavía no estaba disponible la terapia antirretroviral altamente activa, que detiene la replicación del VIH y permite que quienes viven con el virus lleven adelante una vida sin síntomas. En medio de esa lucha se volvió activista y formó parte de la primera asociación mexicana que exigió el acceso a los tratamientos.

Hoy ya no siente miedo de decir que vive con VIH. Los primeros años fueron muy difíciles porque cuando conoció su diagnóstico sus hijos eran pequeños, pero ahora se siente afortunada porque pudo criarlos. Ya no se pregunta por qué llegó el VIH a su vida, sino para qué: para tener la oportunidad de ayudar a los demás.



Kergroup

99386-10"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}