Video 30Spot 120 seg.Spot RadioSpot Radio Neutro
Descargar Video
MARCELA

Marcela Alsina

Cuando fue diagnosticada con el VIH, Marcela se aferró a defender sus derechos. Así surgió el activismo, que es su pasión. Cambiar una realidad que no es justa sólo por vivir con un virus es el deseo de Marcela, que vive cada día con intensidad y valorando lo que ella considera una segunda oportunidad en la vida.

Marcela tiene 42 años y hace 20 que vive con VIH. Cuando recibió su diagnóstico, a los 22 años, imaginaba un resultado positivo porque no cuidaba su cuerpo. Dos de sus hermanas murieron a causa del sida y eso la incentivó a luchar por los derechos de las personas con VIH.

En los inicios de la epidemia, Marcela se reunía a escondidas con otras personas que vivían con VIH. Hasta que decidió que si quería que los demás reconocieran que ella era una persona como cualquier otra, tenía que salir a la luz, dejar de ocultarse, mostrar la cara, ya que no tenía ninguna vergüenza que esconder.

Hoy Marcela tiene acceso gratuito a la terapia antirretroviral para el VIH. Desde su casa viaja una hora y media entre el tren y los dos buses que la llevan a retirar sus medicamentos. Considera que todavía existen grandes barreras para el acceso a la medicación, aunque sea provista de manera gratuita. Y esa es hoy su lucha: seguir trabajando para que la salud no sea un privilegio de algunos, sino un derecho de todos.



Kergroup

er._trackPageview(); } catch(err) {}