Video 30Spot 120 seg.Spot RadioSpot Radio Neutro
Descargar Video
JUCIMARA

Jucimara Moreira

Dios es una pasión en la vida de Jucimara. Su fe es lo que le da fuerzas para continuar, para superar las dificultades, para vencer los obstáculos. Conoce muchas personas que abandonaron sus tratamientos para el VIH por Dios, suponiendo que su fe sería suficiente para hacer frente al VIH. Sin embargo, Mara aclara que el VIH ha vencido todas las barreras: religiosas, de raza, de clase social. Y que la fe en Dios y el cuidado del cuerpo a través de los tratamientos deben ir juntos. 

Jucimara tiene 32 años y hace 14 que vive con VIH. Se casó cuando tenía 18 años y tres meses después, su marido descubrió que vivía con VIH. Un año y medio después falleció a causa del sida. Mara nunca imaginó que ella podía estar en riesgo de contraer el VIH. Por eso remite que cualquiera de nosotros es vulnerable al VIH.

Después de estar 7 años sin pareja, Mara conoció a quien hoy es su marido, un hombre que no vive con VIH. Cuando ella le contó que vivía con VIH él le dijo que "no es porque descubrí que la rosa tiene espinas que voy a dejar de admirar su belleza y su perfume".

Su diagnóstico fue un cambio significativo y un proceso fuerte, por eso para jucimara es fundamental que el VIH no quede en silencio: compartir las experiencias y no quedarse callados, para que el VIH no sea cosa sólo de algunos, sino de todos.



Kergroup

10"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}