Video 30Spot 120 seg.Spot RadioSpot Radio Neutro
Descargar Video
ILSA

Ilsa Aguilar

Para Ilsa, la pasión es algo que no se discute, que no cambia. Para ella, el proceso de ser trans es una pasión, porque es lo que la hace sentirse realizada, es lo que quiere ser y lo que quiere reflejar.

Ilsa tiene 19 años y desde los 16 vive con VIH. Cuando se hizo el análisis de VIH por primera vez resultó negativo y prometió que de ahí en más se cuidaría. Pero luego volvió a ceder y un año después se infectó. El diagnóstico de VIH  representó un desafío y una nueva responsabilidad: aprender a cuidarse y encontrar un equilibrio.

En diez años se imagina con progresos físicos y económicos, con casa y auto propio. Y a pesar de que reconoce que la discriminación y la transfobia son parte de su vida, ya no le importa lo que los demás piensen de ella, sino lo que ella quiere para sí misma.

Su diagnóstico fue un cambio significativo y un proceso fuerte, por eso para Ilsa es fundamental que el VIH no quede en silencio: compartir las experiencias y no quedarse callados, para que el VIH no sea cosa sólo de algunos, sino de todos.



Kergroup

ageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}