Video 30Spot 120 seg.Spot RadioSpot Radio Neutro
Descargar Video
CAZU

Cazu Barros

Cazu tiene una pasión inmensa por la vida. Ama el sol, el mar, la naturaleza, a su familia y principalmente a sus amigos. "Los amores pasan, pero los amigos quedan", suele decir. Para él, un "día Cazu" es aquel que transmite alegría, fuerza y mucha energía positiva.

Cazú tiene 36 años y hace 20 que vive con VIH. Siempre tuvo buen carácter, siempre fue honesto, sincero, trabajador y, sobre todo, feliz. El VIH no le trajo ni le quitó ninguna de esas cosas. Sigue siendo el mismo, con la diferencia de haber contraído un virus. Opina que los preconceptos y la discriminación es lo que más afecta a la personas con VIH, mucho más que el virus. Y aboga porque es necesario poner un freno al VIH, y no a quienes viven con VIH.

Cazu admite que la gente está banalizando el VIH, pensando que, con los tratamientos disponibles, la epidemia está controlada. Sin embargo, agrega que no es fácil vivir con VIH y tomar los medicamentos, como tampoco el acceso a los medicamentos o hacerlo público. Por eso insiste con que todo el mundo debe cuidarse y usar preservativo en las relaciones sexuales.

Cuando recibió su diagnóstico, a Cazu le pronosticaron 6 meses de vida. Cuenta que durante mucho tiempo dejó de hacer muchas cosas porque tenía el cementerio en la cabeza. Hoy, 20 años después, afirma estar mucho más preparado para vivir que para morir.



Kergroup

6-10"); pageTracker._trackPageview(); } catch(err) {}